NOMBRES PARA YOUTUBE

NOMBRES PARA YOUTUBE

Como elegir el mejor nombre para youtube? Seguro que más de una persona se lo ha preguntado en muchísimas ocasiones cuando quiere iniciar su carrera profesional como Youtuber. Si no tienes claro que nombre elegir para tu canal, sigue leyendo este artículo, porque te resolveré esa duda que te reconcome por dentro, y podrás empezar en Youtube con el pie derecho, o izquierdo, (no me acuerdo con que pie se empezaba bien).

Es importante dedicarle bastante tiempo a elegir los mejores nombres para tu canal de youtube, esta elección no la puedes hacer sin pensar, tienes que dedicarle un tiempo prudente para que en un futuro no te arrepientas de esta decisión. Porque digo esto.. Porque Youtube no deja modificar el nombre de ningún canal de Youtube, a no ser que empieces de nuevo, pero claro, si empiezas de nuevo ya estarás otra vez con la misma duda, con la duda de nombres para youtube. Ya sería entrar en un circulo vicioso, o “el pez que se muerde la cola” y de ahí no saldrías, a no ser que por fin hayas elegido nombres para ponerse en Youtube.


Los mejores nombres para canales de Youtube

Así que el primer consejo que te puedo dar, es que tomes esta decisión correctamente, y lo hagas bien desde el principio. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nombres para canales de youtube, es que el nombre sea único, y que no tenga ningún parecido a ningún canal de Youtube famoso o con muchos suscriptores. Si tu canal trata de Gaming de GTA V, y te llamas Jose, no le pongas a tu canal de Youtube el nombre de JoseRep, porque es obvio que se parece al canal del Youtuber DaniRep. También evitarás que una vez que seas ya lo suficientemente conocido en Youtube, evites a los niños ratas diciéndote en los comentarios de cada vídeo que te copias de otro, simplemente por tener semejanza tu nombre del canal con otro Youtuber.


Elige nombres originales para Youtube y sé el mejor

Asegurate de que a la hora de elegir un buen nombre original para tu canal de Youtube, ese nombre este libre también en Facebook, Twitter, Goople Plus, y en todas las redes sociales posibles, y también, esto es muy importante, que su dominio .com este libre, esto es por si algún día quieres crearte una página web con tu nombre de marca.

Por lo tanto, si ya has elegido un nombre original para tu canal de Youtube, y ya has verificado que este disponible, lo primero que tienes que hacer antes de subir ningún vídeo, es registrarte en Facebook con ese nombre del canal, en Twitter también, y en todas las redes sociales que haya, y por supuesto, registrar el dominio .com con el nombre de tu canal. De este modo evitarás que registren antes que tú el nombre de tu canal en todas las redes sociales, y puedas tener problemas en un futuro.


Un nombre para Youtube fácil de recordar

Lo mejor que puedes hacer es decantarte por un nombre para youtube que sea fácil de recordar, fácil de pronunciar y fácil de escribir. Tiene que ser un nombre que la gente recuerde con facilidad, constantemente veo nombres para youtube que son ultra difíciles de recordar, o mejor aún de pronunciar. Si quieres saber si tu nombre para youtube tiene facilidad de ser recordado, diles antes de crearte el canal, a algún familiar o amigo, el nombre de tu canal de Youtube, y a los dos días, o al día siguiente, preguntale de nuevo si recuerda el nombre que le dijiste, si lo recuerda, es el nombre ideal, si no lo recuerda, sigue buscando.

  • Algunos consejos extras, es evitar en toda medida las siguientes letras: Y, Ñ, H, Q, B, V y W.
  • Evita todo lo posible que haya dos letras iguales juntas o repetidas, ya sean vocales o consonantes.
  • Evita que el nombre para tu canal de Youtube tenga muchas consonantes juntas, aunque no sean repetidas.
  • Evita usar números, a no ser que tenga sentido para el nombre del canal, o sea fácil de recordar.
  • Si quieres poner un número, que sea al final del nombre.
  • Evita utilizar signos en el nombre, no uses signos de exclamación (!), ni guiones (-), ni nada, fuera.

Nada de nombres para canal de Youtube largos

Si quieres hacer una selección de los mejores nombres para canales de Youtube, y de ahí elegir el que más te guste, lo mejor que puedes hacer es evitar los nombres largos, pero tampoco tener un nombre para tu canal corto, tiene que tener un promedio entre 5 letras y 15 letras máximo. Esto es fundamental para que el nombre sea facilmente recordado, como dije en el paso anterior.

Otro consejo a tener en cuenta es que tu nombre tiene que sonar bien, di el noombre de tu futuro canal de Youtube en voz alta, suena bien chulo? o suena bastante cutre? Haz que otras personas cercanas a ti lo digan en voz alta, y verifica que que suene bien al escucharlo. Tiene que tener potencial y tener gancho, es fundamental.


Las mejores ideas para nombres de Youtube

Lo sé, es difícil encontrar ideas para nombres de Youtube, por eso estoy aquí redactando este mega post, para resolver las dudas a todos, y poder contribuir a que tu canal de Youtube tenga un buen nombre. Por lo tanto, otro consejo a tener en cuenta, es que tu nombre no contenga ninguna moda pasajera. Por ejemplo, evita ponerte nombre que contengan “pokemon go”, “GTAV”, “Callofduty”, etc, ya que alomejor, en un futuro dentro de 5 años, esos juegos ya habrán pasado de moda, y se jugará otra cosa, por eso tienes que buscar un nombre que perdure con el paso de los años.


Generar nombres con combinaciones de palabras

Hay muchos canales de Youtube donde su nombre son combinaciones de palabras, en algunas ocasiones incluyen una palabra con el nombre real del youtuber, con su apodo, o con la temática de su futuro canal, y entonces añaden al principio o al final alguna palabra, y otras veces simplemente utilizan palabras cualquieras, y al unirlas, o al juntarlas, suenan bien.

Generador de nombres para Youtube

El mejor truco lo he dejado para el final, ya que es una herramienta online muy practica que te ayudará a elegir correctamente nombre para youtube. Es un generador de nombres para Youtube, con esta herramienta podrás combinar palabras masivamente y escoger la que mejor te convenga, la que mejor suene, y la que entre dentro de los consejos que te hemos ido dando en este tutorial.

La primera web es Bustname, y la otra es Dotomator, con estas webs podrás hacer miles de combinaciones entre dos, tres y cuatros palabras, y seleccinar la que más te guste. Además tienes el handicap de que todos los nombres que te de, tendrán el dominio disponible, te ahorrará trabajo.

El mejor generador de nombres para canal de youtube

Sinceramente, y bajo mi punto de vista, el mejor generador de nombres para canal de Youtube es Behindthename, con esta página web podrás elegir la categoría que quieras, y una vez seleccionada te mostrará una lista con nombres para Youtube. Aquí abajo te dejo esta imagen donde verás nombres muy curiosos y originales que puedes utilizar para tu canal, por ejemplo vemos a FAUSTUS, que me gusta bastante y es facilmente recordable, o a AYMAN, es un nombre que puedes utilizar perfectamente y es bastante original.

Resumen de pasos para elegir nombres para tu canal de Youtube

Seguramente con todos los consejos que te he dado en esta mega guía para elegir nombres para tu canal de Youtube, hayas sacado ya muchas ideas y nombres, pero ahora solo tienes que elegir uno, bien, quedate con estos 4 pasos que te mostraré ahora.

  1. Haz una lista en un papel, con todos los nombres que se te hayan ocurrido.
  2. Elimina de la lista los nombres más flojos o problemáticos, en base a los consejos que te he dado en todo este artículo.
  3. Date un tiempo para pensar en los nombres que te quedan en la lista, a veces hace falta dejar pasar unos días para decir mejor el nombre ganador.
  4. Sigue a tu intuición, después de dejar pasar unos días y habértelo pensado bien, ya deberías tener un ganador.

¡Y eso es todo! Espero que toda esta guía te haya servido de ayuda y hayas podido elegir el mejor nombre para tu canal, aunque me gustaría decirte que tu éxito en Youtube no va a depender de tu nombre, si no tus vídeos, así que decidete por un nombre, crea el canal, y empieza a realizar vídeos. Y tal vez de aquí a un tiempo, sean otros los que quieran imitar tu nombre.

Nombres para canales de youtube

Así que ya sabes, utiliza simbolos guays para los videos raros de youtube. También nombres guays para juegos con nuestro combinador de nombres o creador de nombres. Los nombres con gancho son las ideas para nombres de youtube mejores que hay. Si quieres nombres originales para youtube es mejor que pienses primero de que va a ir tu canal. Los nombres guapos pra youtube y los nombres epicos están de moda.


Si te ha gustado Nombres para Youtube