YOUTUBERS

como ser youtuber

Te vamos a enseñar que es lo necesario para empezar con un pequeño estudio de grabación de videos en tu casa. Un pequeño proceso para esos vloggers o youtubers que aparecen frente la cámara de video en primer plano. Los siguientes apartados de los que vamos a hablar son: CÁMARA, TRÍPODE, SONIDO, ILUMINACIÓN y FONDO.

Recuerda que este estudio de nada nos sirve que tengamos la mejor cámara del mundo para Youtube si no tenemos la iluminación necesaria para que el video se vea bien o sonido. Vamos al lio Youtubero.

Hay muchos trucos para posicionar guay un video en yutube, pero a la vez mucha competencia. Podemos encontrar videos de musica, de risas, de como descargar un programa o simplemente lo utilizamos para escuchar mp3 en You Tube. Nosotros después de hacer muchos estudios de como salir en primera página de youtub podemos darte algunos consejos, pero eso si, solamente son consejos. No vendemos ebooks ni cosas relacionadas con You Tube pero te podemos aconsejar lo mejor que podamos para ser uno de los mejores. ¿Qué necesitas para ser Youtuber?

SÉ TU MISMO

Antes de ponerte a comprar complementos y a crearte canales para subir videos a Youtube piensa lo que quieres hacer y porque. Recuerda ser tu mismo porque si plagias a los demás para que querrán ver tus videos mientras pueden ver otros. Observa a tu competencia, copialos si es necesario pero siempre con tu don de gentes. Seguro que puedes hacer sus videos algo más divertidos para encontrar competencia más juvenil.

RITMO

No seas el típico cansado de Youtube, muévete, haz reir, haz sentir, dale ritmo a los videos que no sean parados. Para que un suscriptor se engache a tu canal necesitarás animarlo, que sienta y que piense que eres el mejor. Crea videos cortos y que tengan ritmos lentos y rápidos, que no sea todo muy pausado. Sangre en las venas!.

REDES SOCIALES

¿Quien dijo que tener muchos contactos en redes sociales que no conoces es malo?. Aprovecha tus redes sociales a fondo, facebook, twitter, instagram... cualquiera es válida. Lanza tus videos a las redes y pide a tus amigos y amigas que compartan tus videos para que llegue a más público.


1.- La cámara para grabar

Hay muchos móviles de gama alta con los que podrás conseguir una calidad bastante buena. Pero una cámara de video / fotos tiene mejores optimizaciones en calida óptica y dará más calidad de imagen que un smartphone. Lo más básico que tiene que llevar para hacerlo guay es que grabe en FULL HD.

Algunas caracteristicas que mas nos gustan a los Youtubers es que tenga un buen sistema de enfoque y seguimiento, que la pantalla sea abatible para poder vernos mientras grabamos y que lleve una entrada de microfono externo. Hay opciones de cámaras compactas, reflex, mirrorless y mas, pero, con las cámaras de objetivos que se pueden cambiar siempre podemos mejorar la óptica para lo que necesitemos.


2.- Trípode o soporte para la cámara

Puedes utilizar un trípode de esos pequeños que se ponen encima de la mesa, mínimo que tenga un soporte estable para la cámara. Puedes mirar en nuestra tienda, puedes comprar tripodes por menos de 50 euros.

Hay que tener en cuenta que si tenemos una Reflex con objetivo la cámara puede llegar a ser muy pesada, y para ello necesitaremos un trípode robusto y fuerte. Como vamos a empezar con un pequeño estudio de grabación vamos a optar por un tripode que resista y que sea estable.


3.- Sonido y audio

La calidad de la imagen es importante, pero la del sonido también es un factor bastante importante. Intenta evitar el sonido con el micro interno de la camara y utiliza siempre uno externo. O bien una grabadora de sonidos para luego acoplarlo al video, un móvil sirve para ello.


4.- Iluminación y Focos

Si realmente quieres conseguir una imagen chula y profesional, no te olvides de la iluminacion para hacer un video de calidad. Puedes tener la mejor camara del mundo que si no iluminas bien el escenario la imagen llegara a ser mala para el usuario. Hay que conseguir que haya suficiente luz para que la camara pueda captar todos los detalles y colores.

Evita las sombras, sobre todo en el rostro / cara y dar protagonismo al fondo para que quede un video super original.


5.- Fondo del enfocado / set de grabación

Aunque elijamos un fondo super guay, vamos a intentar que el centro de atencion seamos nosotros. Revisa que esté todo mínimamente ordenado, limpio y presentable. Da muy mala imagen ver al fondo el desorden de tu habitación, cajas en medio, suciedad.


Como hacerse You Tuber

Muchas personas de este mundo ven cada día videos en Youtube de películas, de vlogs (blogs), como ganar dinero en internet o como ser el mejor Youtuber del mundo. Cualquier persona puede subir contenido a Youtube fácilmente ya que es gratuito. Con esto quiero decir que sólo estas a unos pasos de crearte un canal y empezar a subir videos. Y quien sabe, lo mismo llegas a ser tu el Youtuber más famoso de este año.

1. El primer punto es bastante importante, recuerda subir sólo videos tuyos o de los que tengas el derecho de autor. Si lo haces Youtube te pondrá el canal de contenido ilegal, tienes sólo tres avisos. Al tercer aviso por parte de Youtube tu cuenta será bloqueada y no podrás subir más videos.

2. Piensa de que va a tratar tu canal, de que vas a hablar, del tema de los videos. Intenta ser todo lo creativo que puedas, puesto que hay mucha competencia, así destacarás sobre los demás.Inventa algún eslogan para que tus usuarios se vean involucrados en tus videos. Hay muchos videos en Youtub, mira alguno relacionado con tu nicho para ver como obtienen ser exitosos.

3. Procura que tus videos sean cortos cuando se pueda, otras veces por más que uno quiere se alarga la cosa. Al ser un video corto se cargará mucho antes y el usuario no se aburrirá de el. Recuerda, un video corto hace que el espectador se no se aburra, no pierda el interés, lo vea entero y quiera ver más videos tuyos. Agregar música o efectos de sonido ayudará a tu fan a ver el video en mejor armonía.

4. Los videos deben de ser grabados con una cámara de resolución estandar o alta. No decimos que te compres una cámara super FULL HD, pero algo que esté bien, sino tus espectadores no llegarán a ver tus videos por la mala calidad, a nadie le gusta ver un video borroso en 3D sin gafas. Youtube comprime automáticamente tus videos al finalizar la subida, dandole el mejor sonido e imagen para el usuario, pero si lo grabas mal, no hará muchos milagros.

5. Sube contenido de forma semanal, o diaria, dependiendo del tiempo que tengas. Nunca abandones el canal, porque si no subes videos los usuarios buscarán otra alternativa parecida a tu mercado. Si en tus primeros videos no consigues tener fans ni reproducciones, no te canses ni tires la toalla, muchos han estado de 6 meses a 1 año para conseguir suscriptores en sus canales. La clave de ser un Youtuber exitoso es la persistencia, tienes que crear y subir videos con frecuencia para mantener a tus fans y atraer a nuevos.


Como ser Youtuber

Muchas gente cree que hacerse youtuber es besar el santo y ya esta. Pues lamentándolo mucho no es asi. Podemos decir que hay muchos trucos y guias para hacerse youtuber. Pero aunque muchas cosas pueden ayudarte en los videos de Youtube, el genio tienes quer tú. Tienes que tener constancia, diversión, ser único. Si de verdad quieres hacer dinero con los videos en Youtube te lo vas a tener que currar y mucho.

Hay gente que piensa que no se puede vivir siendo youtuber, pero en realidad no es así. Si vas a empezar en el mundo youtuber tienes que sabes que no vas a ganar dinero en un mes. Así que mejor busca un trabajo para poder compaginarlo. Muchos youtubers necesitan mínimo de un año para ver sus ganancias subir. No te desesperes si no consigues ingresos, poco a poco.


Hacerse Youtuber

Se apasionado y sube videos porque te gusta, no porque alguien mas lo esta haciendo o piensen que es una cosa cool. En los ultimos años he visto muchas personas que empiezan a hacer video porque piensan que es una forma de hacerse famoso o de ganar dinero. Piensan antes estaba de moda ser modelo y ahora youtuber... Pero de verdad en youtube todo lo haces tu, desde grabar el video, editarlo, pensar en el contenido. Entonces es muy importante que te guste y que seas apasionado en tu canal.

Se tu mismo, se apasionado. Pero creeme en el mundo hay para todos los gustos y eso es lo mas cool de Youtube, es que vas a encontrar una comunidad justa para ti. Encontrarás gente que le guste lo que a ti te gusta. Por fin empezamos a pertenecer a esta comunidad. Lo segundo es pensar en tu nombre en Youtube. Y esta parte hay mucha gente que puedes hablar con mucha experencia. Mucha gente abrió un canal con un nombre super raro. Piensa un poco, abrir una cuenta en youtube se tarda como tres segundos. Hoy en dia hay tantas cuentas que necesitas un nombre original y fácil de recordar. Si se lo dices a tus amigos y a ellos les cuesta entender el nombre del canal de youtube, ese nombre no puede ser. Tómate un tiempo para pensar el nombre de Youtube antes de crear ningún canal.

Quiero ser youtuber

Ahora lo tercero que tienes que pensar es en tu iluminación, va a hacer que tu video se vea totalmente distinto. Da igual que tengas la cámara mas cara del mundo que si la luz no acompaña, nada, cero. Si grabas con luz natural, como hace mucha gente, hace que los videos se vean mucho mejor. Intenta no grabar en dias que estan nublados porque en el video habrán efectos de sombra luz, sombra luz... Es decir momentos claros y momentos oscuros.

Como bien sabemos necesitas una cámara para grabarte, no puedes ir llamando por todas las puertas diciendo, hola te voy a hacer un video en directo. De echo si te pones a ver hay muchos youtubers super grandes que no graban con cámaras profesionales. Los youtubers van progresando si te das cuenta en los contenidos. El hecho es que para comenzar no es absolutamente necesario tener una cámara increible. Pero en verdad más importante es tu personalidad, tu contenido, y recuerda la iluminación.

Grabar videos en Youtube

La grabación del video es demasiado amplio, es una de las cosas mas divertidas. Puedes ser super creativo y colocar cosas super chulas. Puedes hacer cosas cómicas, poner texto o música. Detrás de cada video que uno ve en youtube hay muchisimo trabajo que probrablemente ni se imaginan, pero cuando digo detrás me refiero a detrás. El fondo es algo en que los youtubers se detienen a pensar mucho. El fondo le da ese toque de ambiente al video y hay fondos que pueden ser muy básicos, lo importante es que te refleje a ti. Todo el video te tiene que reflejar a ti que estas delante de la cámara.

Un parte super importante en un video es la minuatura que os representa. Imagina que estas en Youtube y buscas algo, y ves una miniatura super chula, van a hacer click en ese video, si ves una miniatura fea, la gente no suele pinchar. Asi no pueden conocer tu canal.

Visitas y fans en Youtube

Una vez que subiste tu video y esta todo perfecto, alomejor nadie lo ve. Eso puede pasar, no puedes esperar que tu primer video sea visto por miles de personas. Es muy normal, no te fustres. No pienses que Youtube te odia. Lo único que tienes que hacer es ser consistente, tal vez tu primer video no vaya como tu deseas, pero si sigues subiendo y subiendo eso te va a ayudar mucho.

Sé paciente, hay muchas historias en youtube que de la noche a la mañana se han echo exitosos. Se hicieron super populares... pero eso son casos muy puntuales. Son pocos los youtubers que han llegado a eso. La mayoria de como ser youtuber han ido creciendo poco a poco. Por último ignorar los comentarios de odio, os van a llegar. A todo el mundo les llega. Hay dias que la gente esta aburrida y deja comentarios feos. Así que, adelante, intenta ignorar esos comentarios porque de 10 mil comentarios positivos sólo hay uno malo, raro es. Vamos, a ser Youtuber!.


Si te ha gustado como ser Youtuber